Casa Palme / AE Arquitectos

Casa Palme / AE Arquitectos - Ventanas, Fachada, Sillas, Patio interiorCasa Palme / AE Arquitectos - Sillones, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Terraza, PatioCasa Palme / AE Arquitectos - FachadaCasa Palme / AE Arquitectos - Mesas, SillasCasa Palme / AE Arquitectos - Más Imágenes+ 17

Guadalajara, México
  • Arquitectos: AE Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1083
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lorena Darquea
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hansgrohe, Aceros Palme, Kitchenland, Volunta
  • Arquitectos A Cargo: Andrés Escobar, Sergio Romo, Enrique Padilla
  • Diseño Interior: MUMO
  • Ciudad: Guadalajara
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Palme / AE Arquitectos - Ventanas, Fachada, Sillas, Patio interior
© Lorena Darquea

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda forma parte de un programa de dos casas que comparten un solo predio.

Casa Palme / AE Arquitectos - Ventanas
© Lorena Darquea

El reto más importante era lograr la independencia de cada una y su propia identidad. La casa Palme esta por debajo del nivel de la otra vivienda y se busco manejar el impacto de la casa superior con mucho cuidado, ya que se busca conserver las vistas del sitio.

Casa Palme / AE Arquitectos - Fachada
© Lorena Darquea

El programa de la casa es particular porque había que sortear las diferencias del nivel entre el frente y el posterior de la vivienda. La casa se encuentra semi empotrada en el terreno y todos los espacios ventilan al sur.

Planta Alta

La estructura del proyecto es de acero y el reto era generar elementos ligeros que no estresaran demasiado un suelo con deficiencias, por otro lado el uso del acero permitió hacer secciones esbeltas y volados de cubierta que de otra forma no hubieran sido posibles.

Casa Palme / AE Arquitectos - Fachada, Jardín, Fijación Vigas, Patio
© Lorena Darquea

Parte de las áreas sociales se ubican en planta alta con la idea de tener una mejor vista de la barranca y diferenciar las actividades sociales en dos grupos diferentes. Aun así el área verde que rodea la vivienda se acomoda de tal forma genera un vínculo entre las dos plantas.

Casa Palme / AE Arquitectos - Imagen 16 de 22
© Lorena Darquea

El proyecto tenía que tener cierta flexibilidad en el programa ya que la familia seguía creciendo y había espacios que se debían adaptar, que estos mismos pudieran diferentes funciones. 

Casa Palme / AE Arquitectos - Sillones, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Terraza, Patio
© Lorena Darquea

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Palme / AE Arquitectos" 24 abr 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/785303/casa-palme-andres-escobar-taller-arquitectonica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.